Marca Personal
Si no te cuentas te evaporas
Marzo 8, 2017
0

No existen hombres poco interesantes.
Sus destinos son como historias de planetas.
Cada uno es único y solo, él solo,

No hay ningún otro que se le parezca.

Y si alguien ha vivido en silencio,
Feliz en su rincón,

su misma insignificancia
Le ha hecho interesante.

Cada cual tiene un mundo secreto, muy suyo,
Donde se esconde el mejor instante,
Donde se esconde la hora más terrible.
Pero nosotros no sabemos nada.

Y si un hombre muere,
Muere también su primavera nevada,

Y el primer beso, y el primer combate…
Todo se lo lleva consigo.

Fragmento del poema GENTE de E.A. Evtuchenko

Todas las historias personales tienen sentido, no las hay ni buenas ni malas y sólo son historias singulares. No hay dos relatos iguales y todos son emocionantes, el tuyo también si lo sacas de tu corazón y lo pones a disposición de los demás.

Tu vida te puede parecer una insignificancia pero es única, nadie la ha vivido por ti ni lo hará y esto es lo que crea tu grandeza y tu miseria. Una cosa es insignificante cuando tiene escasa importancia o relevancia, ¿cómo va a ser poco relevante algo que es exclusivo? 

Tu día a día, el de cada cual, por el hecho de ser tuyo ya cobra singularidad. ¿Piensas a menudo en las cosas cotidianas que haces y en el por qué las haces? Tu eres un ser social que puede cambiar el mundo, si no su totalidad si aquella porción que te corresponde y a la que estás unido. Tus acciones por pequeñas que sean no sólo te afectan a ti  porque aunque no te des cuenta, aunque estés escondido en tu rincón influyes en los demás. Quieras o no, lo sepas o no, lo aceptes o no, siempre dejas huella y haces mella.

Una sonrisa, un beso, un te quiero, una mala cara, un desprecio, un abandono, reír, celebrar un éxito, llorar un fracaso, cocinar un plato, limpiar la casa, poner tu hombro a un amigo, no tener en cuenta a los demás en tus decisiones, cambiar los pañales, cuidar de tus padres, ser egoísta, planchar, escribir un post, mandar un mensaje, tener un pensamiento… son cosas pequeñas insignificantes pero que por su poder de influencia en los demás se convierten en trascendentales. Lo curioso es que muchas veces no te das cuenta y lo vives o bien como una frivolidad o como una carga. Y te olvidas de ser feliz.

Tu tienes tu zona secreta donde escondes las cosas más personales, aquellas que no has querido compartir con nadie porque dices que forman parte de tu intimidad. Es tu decisión y debes valorar que es lo que guardas y lo que no, cuantas más cosas se queden en tu interior menor capacidad de influencia tendrás sobre los demás, serás peor comprendido y al final te llevarás tu tesoro a tu tumba. No niegues a nadie la posibilidad de conocer tu insignificante grandeza es una forma inconsciente de egoísmo y dejas a los demás en la ignorancia de ti.

Si yo comparto mis momentos buenos y malos con vosotros es precisamente porque quiero que mi vida aporte un poco de luz a quien quiera verla, mi vida pequeña pero tan mía que es lo único que poseo. Si me la guardara para mi sería como malgastar agua en el desierto.

No tengas miedo, tu vida es mucho más parecida al resto de vidas de lo que crees pero tiene tu aroma personal. Nadie se va a extrañar de nada que puedas contar porque de una manera u otra se parecerá a lo que les está sucediendo a los demás y lo importante es tu toque personal, es tu enfoque único, es tu manera de abordar cada una de tus vivencias porque convierte cada acto tuyo en singular y en una lección de vida para los demás.

Si no te cuentas te evaporas. ¿Quieres convertirte en humo o en huella?

1

About author

Jordi Collell

Soy Jordi Collell personal brander, socio de Soymimarca, profesor en la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (Universitat Ramon Llull), economista, coach, marido, padre, colega y sobretodo un apasionado de las personas.

da5acee6f64fd91206c04cd2b3771eaf--umbrellas-parasols-black-white-photography

Pon tu marca personal en buenas manos

No existen hombres poco interesantes. Sus destinos...

Seguir leyento
127618_original

¿Cuánto más enseñas más espacio tienes para tu privacidad?

No existen hombres poco interesantes. Sus destinos...

Seguir leyento
artlimited_img24-01

La paradoja de la independencia dependiente

No existen hombres poco interesantes. Sus destinos...

Seguir leyento

There are 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *